Necesario modificar nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El presidente de la Asecem, capítulo Valle de Toluca, expresa que la presunción de inocencia es una piedra angular que dificulta a la autoridad aplicar la justicia a quienes sí delinquen.
Tan solo en la Ciudad de México 12 mil personas han salido de las cárceles por el nuevo sistema.
Tan solo en la Ciudad de México 12 mil personas han salido de las cárceles por el nuevo sistema. (Especial)

Toluca

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), capítulo Valle de Toluca, señaló que vale la pena revisar y hacer las modificaciones pertinentes al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que tiene como piedra angular la presunción de inocencia y dificulta a la autoridad aplicar la justicia a quienes en verdad delinquen.

"A nivel nacional y estatal se están dando una serie de cambios en materia de procuración de justicia en ámbitos penales que ameritan análisis, pues hoy los reos pueden solicitar una revisión de su caso y seguir el proceso en libertad. Hay una exageración de garantías para quienes cometen un delito".

TE RECOMENDAMOS: En Neza, ejecutan a uno y dejan mensaje

Afirmó que hay una diversidad de opiniones en todos los estados del país, especialmente, porque tan solo en la Ciudad de México 12 mil personas han salido de las cárceles gracias al nuevo Sistema Penal Acusatorio. "Entre los mismos gobernadores hay opiniones divididas, estaremos atentos a las decisiones sobre las liberaciones de los reos, las implicaciones legales y las repercusiones a la sociedad que es víctima de los diversos delitos".

KVS