Patrullajes no ahuyentan asaltos en Tampico

Entre marzo y abril, a la estadística de robos se han sumado 55 delitos con violencia a comercios y transeúntes en la zona sur de Tamaulipas.
Son muchos los delincuentes que son buscados por las autoridades.
Son muchos los delincuentes que son buscados por las autoridades. (Noel Vergara)

Tampico

A pesar de los reforzamientos de seguridad en la zona, los robos con violencia se siguen registrando a comercios y transeúntes, en el mes de marzo y lo que va de abril se han sumado 55 más a la lista, según la Coordinación de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia y Fuerza Tamaulipas se encuentran a la búsqueda de diferentes sujetos, los cuales han perpetrado violentos asaltos.

De acuerdo a la versión de varias de las víctimas, su modo de operar es aprovechar la ausencia de los elementos de la Defensa Nacional adscritos a la Policía Militar, de las Fuerzas Estatales y de la Gendarmería, quienes tienen la tarea de la prevención de los delitos.

Las víctimas son empleados de tiendas de autoservicio, comercios establecidos o misceláneas; con suma violencia y armados con pistolas o navajas, los delincuentes agreden a los empleados, los privan de la libertad mientras llevan a cabo el robo y se sirven en 'bandeja de plata' el botín.

Algunos usan capuchas pero otros no les interesa que los empleados vean sus rostros, es por eso que han sido captados por las diferentes cámaras de vigilancia cuyos videos ya fueron proporcionados a las corporaciones de seguridad en la zona para que se avoquen a la captura de estos criminales que solo descasan unos días, y después siguen operando.

De igual manera, las denuncias correspondientes han sido presentadas ante la Procuraduría General de Justicia para que la Policía Federal Investigadora lleve a cabo su labor y busquen a estos hampones.

Sin embargo, señala la PGJ que si usted ha sido víctima o reconoce a alguno de estos delincuentes de inmediato llame a las líneas 066 o 088 y denúncielo para que las autoridades logren su captura.