Asaltos bancarios por falta de patrullas y elementos

Autoridades municipales en Madero, refieren que es necesario cambiar las estrategias por acciones que den respuesta inmediata en zonas de peligro.
Asalto bancario
Asalto bancario (Reynaldo Gutiérrez)

Ciudad Madero

Los asaltos continuarán mientras no exista suficientes elementos, patrullas y una buena estrategia, señaló el Secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Torres Sáenz, al señalar que en la zona se han registrado por lo menos 10 asaltos bancarios en lo que va del año. Destacó que la urbe petrolera se encuentra muy por debajo de los niveles de estándar de seguridad.

Te recomendamos:Roban banco y cámaras del C4 no detectan el delito 

"La falta de cuerpos de seguridad, lamentablemente si no tenemos quien vigile seguiremos presentado más robos, necesitamos más policías, imagínate si hay ocho patrullas y las seccionamos en el centro y zonas rojas con operativos normales será insuficiente, por ello mientras no haya cambios en la estrategia esto va seguir igual", explicó.

Detalló que lo ideal es que el municipio cuente por lo menos con 500 elementos, esto tomando en cuenta que hay lugares donde hay un policía por cada 200 habitantes, mientras que en otros, uno por cada 400, a lo cual indicó que en el tema hay un significativo retraso.

Torres Sáenz, refirió que dentro de las reuniones de seguridad se ha visto la manera en que se vigila y se han enfocado más, en la playa y la zona centro, resaltando que al tercer día de haber introducido tres patrullas en el máximo paseo, se capturó a unas personas que andaba robando.

El funcionario agregó, que actualmente no habido cambios en los sectores con mayor incidencia y prevalece la zona norte del municipio y zona centro, por ello es que se ha solicitado reforzar con rondines con mayor presencia durante el día y la noche.

Te recomendamos:Gendarmería promueve aplicación PF móvil


ELGH