Entre penumbras asaltan a alumnos de cuatro escuelas

Regidor de Educación en Madero, dice que planteles carecen del servicio de alumbrado.
Son demasiadas las quejas por asaltos a estudiantes.
Son demasiadas las quejas por asaltos a estudiantes. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

La Comisión de Educación en Ciudad Madero expuso que se han detectado cuatro escuelas con alto índice de robos a estudiantes e infraestructura que carecen de un eficiente servicio de alumbrado público, lo que hace más vulnerable al estudiantado de los ilícitos.

El regidor que preside la Comisión de Educación en la urbe petrolera, Enrique Orozco, informó que "los padres de familia" han requerido, aunado al reforzamiento de la vigilancia en el CBTis 103, la instalación de luminarias que eviten que haya calles aledañas al centro de estudios que estén en penumbras.

"Las escuelas, por ejemplo el CBTis 103, necesitan en toda su periferia un mejor alumbrado para evitar los saqueos y los robos. Hoy pasé muy temprano por la escuela y la calle paralela está totalmente oscura, eso sin duda ayuda a que los amantes de lo ajeno quieran saquear la escuela.

Aparte los asaltos a los jóvenes, se volvió a recrudecer eso, hay muchas quejas de jovencitos que han sido asaltados en la periferia del 103 y eso es preocupante porque ahorita no les han hecho daño, pero los pueden lastimar", declaró el edil.

Aparte de la dicha institución de educación media superior antes mencionada, se suman el Cetis 109, el Cecati 71 y la secundaria número 4 a la lista de instituciones que tienen carencias en alumbrado público en sus accesos y calles aledañas.

"Hasta ahorita es el 103 el que se ha pronunciado abiertamente y públicamente que necesitan el apoyo del Ayuntamiento, y el Ayuntamiento lo hace a través de Servicios Públicos pero vamos a poner atención en esa escuela. Son muchas las peticiones, también en el Cecati 71, la parte de atrás está totalmente oscuro, que está en las colonias Las Flores y la secundaria 5, del mismo sector, entonces la parte de atrás está necesitan también luminarias porque está oscuro", declaró el regidor.

En el caso específico del CBTis 103, el Cecti 71 y la secundaria número cuatro van a pedir la colocación de lámparas, pues son instituciones que se encuentran entre la preferencia de los amantes de lo ajeno en sus inmediaciones y en el caso de la escuela de nivel Bachillerato ha sido víctima de robos al interior.

"Se va a tratar de hacer la gestión ante servicios públicos para que se beneficien esas arterias y se inhiba el robo a los estudiantes, porque sí se detonó ese fenómeno y queremos coadyuvar como Ayuntamiento a que se eviten los asaltos.

Los padres de familia de las diversas escuelas nos han comentado que sienten mucho temor por sus hijos ya que en la mañana está totalmente oscuro, a las 6:30 de la mañana cuando llegan y se exponen a cualquier situación", refirió el edil. Explicó que se hará la petición al presidente municipal a través de Servicios Públicos con la finalidad de que apoyen ellos, planteen el problema y le den solución.