El coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora informó que atienden la demanda sobre la aparición de personas o grupos delictivos que lanzan piedras a vehículos particulares desde puentes peatonales con la finalidad de sorprender a los conductores y asaltarlos, denuncias que no solo emitieron los particulares sino también transportistas públicos.
"Estamos tomando cartas en el asunto. Como saben, en estas estrategias nos basamos en las denuncias que hay formalmente ante las autoridades correspondientes, así ocurrió con la México-Toluca, en donde gracias a los operativos desplegados logramos reducir hasta en 90 por ciento la incidencia delictiva".
TE RECOMENDAMOS: Encuentran cuerpo de niña desaparecida en Neza
Refirió que los agremiados de la cámara de transporte de carga, Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) reconocieron los resultados de la estrategia de seguridad en la ruta donde se presentaban más robos o asaltos a camiones de carga.
"Lo que hicimos fue tomar nota sobre los casos sobre la ruta de Tenango a la capital mexiquense, que es lo reportado también por la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat)".
KVS