Federales detienen a asaltantes de tráileres

Un par de hermanos fueron capturados por los elementos de seguridad tras una persecución en la carretera que va de la capital de San Luis Potosí a Matehuala.
Jóvenes roban tráilers
Jóvenes roban tráilers (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Federal tras una persecución minutos después de que habían robado un tráiler y llevaban a su conductor secuestrado amarrado de la cara y manos, esto en la carretera que va de la capital de San Luis Potosí a Matehuala.

Los hermanos podrían ser responsables de otros atracos en esta misma zona y al momento de su aprehensión traían un arma larga.

Te Recomendamos: Detienen a presunto asaltante de autobus de ETN 

La Policía Federal detalló que elementos asignados a la División de Seguridad Regional fueron los que llevaron a cabo la detención de los asaltantes carreteros, gracias a que un valiente ciudadano llegó hasta la estación de El Huizache a reportarles lo acontecido.

Minutos antes en la gasolinera ubicada en el kilómetro 100 de la carretera México – Piedras Negras, en el tramo San Luis - Matehuala, dos sujetos sorprendieron al conductor de un camión marca International, modelo 2014.

Teniendo las características de la unidad y de los maleantes, de inmediato implementaron un operativo de búsqueda, ubicando luego un camión en el kilómetro 92 de la ruta en mención, por lo que al conductor quien iba acompañado de otra persona del sexo masculino, mediante señales visibles y audibles, le indicaron que detuviera la unidad, sin embargo éste se negó y continúo su marcha.

Tras varios kilómetros en persecución, a la altura del kilómetro 87 de la misma rúa federal, el camión salió del camino de manera abrupta y sus ocupantes trataron de salir del camión violentamente cayendo sobre el piso de terracería para intentar escapar, pero los federales pudieron darles alcance y fueron sometidos.

En el camarote del camión los federales encontraron al chofer del camión con la cara cubierta y las manos atadas con un cable.

Los detenidos, de 22 y 26 años de edad, dijeron ser hermanos y al momento de su detención tenían en su poder un arma larga.

De acuerdo a sus características físicas y el modo de operar, al parecer están involucrados en varias carpetas de investigación por el delito de robo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el municipio de Guadalcázar donde se siguen las investigaciones al respecto.

Te Recomendamos: Recuperan cinco tráilers robados en el puerto de Altamira 



JERR