Aún no detienen a asaltantes en transporte urbano

Los operativos han ahuyentado a los ladrones; usuarios sugieren que policías vayan sin el uniforme.

Monterrey

A tres días de haber iniciado operativos de revisión a los camiones que pasan por Monterrey, las autoridades no reportan personas detenidas.

Según la autoridad, las revisiones serán aleatorias y constantes. 

“Hoy (ayer) le tocó a la avenida Juárez, pero igual mañana o pasado estaremos en Ruiz Cortines, por ejemplo, serán continuos”, dijo Gonzalo Farías, policía municipal.

Las autoridades informaron que a pesar de no tener detenciones relacionadas a los robos ocurridos, se ha detenido a algunas personas por alterar el orden.

“Si son faltas administrativas que a petición del chofer y después de ser constatado por los elementos, los bajamos de la unidad y pueden alcanzar hasta las 24 horas de prisión, normalmente es por alterar el orden en estado de embriaguez”. 

Los policías recomendaron a los usuarios del transporte que no lleven a la vista objetos de valor.

Mientras tanto, los usuarios solicitaron al municipio realizar los operativos de manera encubierta, ya que consideran que así pueden tener mejores resultados.

“Claro, al ver policías van a estar quietos (los delincuentes) .. deberían de entrar de civiles”, dijo la señora Laura. 

“Deberían de andar como antes que se subían al camión (los policías) como civil y así los pescaban con las manos en la masa, ahora no, la dejan a una morir sola”, señaló la usuario Mónica Cruz.