El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a las autoridades y a la sociedad civil a “entrarle todos” al tema de los penales.
El prelado consideró que la violencia en las penitenciarías es un tema complejo que le compete a todos y no solo al gobernador en turno, esto tras las protestas de reos la tarde del viernes. Manifestó que las autoridades deben mantener vigilancia permanente y no descuidar los esfuerzos en materia de seguridad, al tiempo que la ciudadanía debe aportar lo que pueda para prevenir la violencia en la entidad.
“Creo que las autoridades deben de escuchar, deben de buscar la paz y la tranquilidad de quienes están ahí. De por sí ya estar dentro es muy doloroso, muy problemático, si a eso se agrega más violencia, mas problemas, más necesidades, pues eso nunca va a poder resolverse.
“Queremos animar a todo el pueblo católicos y no católicos a asumir nuestras responsabilidades. Los problemas que hay en México ya no los resuelve nadie, pero si cada uno hace lo poquito que puede pues hay esperanzas de un futuro mejor”, indicó.