Pide que derecho a la vida no entre a la ‘congeladora’

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López admitió que los legisladores locales no sólo tienen que sacar adelante esta iniciativa, sino también otras cuestiones como el tema electoral.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López. (Foto: Eduardo Mendieta Sánchez)

Monterrey

El arzobispo Rogelio Cabrera López pidió este domingo a los legisladores locales que la iniciativa del derecho a la vida no entre a la congeladora.

Al finalizar la misa dominical matutina en la Catedral de Monterrey, monseñor Cabrera López hizo un llamado a los legisladores del Congreso del Estado para no frenar la Ley.

"El tema de la vida que es trascendente para la sociedad y también tiene que hacer en un momento de serenidad, los legisladores tenían también la sabiduría para ponerse a resolver.

"Es un asunto de carácter natural y de orden ético, pues siempre no es muy sencillo, nosotros lo único que les decimos es que se den tiempo para hacerlo.

¿El llamado es que no lo congelen?, se le cuestionó.

"Que no entre a la congeladora por años sin término", respondió Cabrera López.

El 29 de mayo pasado, entre protestas dentro y fuera del Congreso del Estado, los diputados locales del PRI y el PAN cerraron el cuarto periodo de sesiones sacando adelante en primera vuelta la reforma al artículo primero de la Constitución local en materia de protección a la vida, modificación que podría obstruir debates en torno a la despenalización del aborto en Nuevo León.

Ya el pasado 1 de junio, el arzobispo había solicitado al Congreso local concretar la segunda vuelta de la reforma constitucional que protege el derecho a la vida desde la fecundación.

Sin embargo, ahora Cabrera López admitió que los legisladores locales no sólo tienen que sacar adelante esta iniciativa, sino también otras cuestiones con límite de tiempo como el tema electoral.

"Por la premura del tiempo electoral les preocupa la principal porque tienen tiempo fatal y nada fácil de llegar a un consenso que se está ocupando mucho tiempo y los va a ocupar, porque la sociedad demanda reformas y tienen que haber acuerdos", dijo.