Se une arzobispo a clamor de justicia por normalistas

Rogelio Cabrera López dijo que es necesario que este caso sea investigado por personal capacitado y se sepa la verdad. 

Monterrey

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey se unió a la petición de estudiantes y padres de familia que claman justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

El prelado indicó que la iglesia católica reprueba todo acto de violencia y privación de la vida a cualquier ser humano.

Cabrera López dijo respaldar la búsqueda de justicia y señaló que el proceso que se sigue para dar con el paradero de los estudiantes, es mejor que lo realice personal capacitado para hacerlo.

Tras una reunión con empresarios y durante la presentación de un texto editado por la Diócesis que pretende fomentar los valores en la familia, el arzobispo pidió que en el caso de Ayotzinapa, es necesario que aparezca la verdad.

"Compartimos el conceso normal del país de reprobar todo acto de violencia, todo menoscabo a la libertad y a la destrucción de cualquier ser humano, la iglesia está siempre respaldando la búsqueda de la justicia y nosotros lo único que queremos es que aparezca la verdad y que lo haga quien tenga la capacidad de hacerlo", declaró.