Exige arzobispo de Monterrey más seguridad en iglesias

Rogelio Cabrera lamentó el robo en la Basílica de Guadalupe; pidió a las autoridades incrementar la vigilancia en la zona, así como en todos los templos de la entidad.

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se sumó a los feligreses de la Basílica de Guadalupe para pedir más seguridad en los alrededores del templo, tras el asalto que ocurrió en sus oficinas hace algunos días.

En rueda de prensa tras su servicio dominical, el prelado señaló que se trata de un trabajo en conjunto de las autoridades y la sociedad en general para evitar que se repitan estas situaciones en los centros religiosos de la entidad.

Cabrera López argumentó que pese a que los asaltantes huyeron con una suma de dinero, lo que más les preocupa es que uno de los trabajadores de la Basílica haya sufrido violencia durante el acto.

"Que sepan todos que lo que más nos duele es que se lastimen las personas; el dinero como quiera, pues es ofrenda de los fieles, pero nos duele mucho que hayan golpeado a uno de los trabajadores de la Basílica.

"Esa es nuestra principal preocupación, el dinero va y viene. Fue sustraído, pero cuando ya se toca la integridad física de una persona, eso ya es más doloroso", señaló.

Cabrera López explicó que lamentó mucho esta situación y se lo hizo saber a la familia del afectado; asimismo, hizo un llamado a la comunidad a mantener la vigilancia.

Fue el pasado viernes cuando un grupo de asaltantes ingresaron a las oficinas administrativas de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, y se hicieron de 60 mil pesos provenientes de las limosnas y ofrendas de los fieles, así como celulares del personal que labora ahí.

Tras lo sucedido, los trabajadores, el vicario del templo y feligreses de la comunidad pidieron a las autoridades más seguridad y vigilancia en el lugar.

Aseguraron que solamente se ve presencia de policías durante las celebraciones importantes como Semana Santa y el día de la Virgen de Guadalupe.