Luego de los distintos hechos violentos registrados esta semana Rogelio Cabrera López , arzobispo de Monterrey, consideró que el Estado, ni ninguna otra autoridad en el país, han dado un buen ejemplo en el combate a la inseguridad.
En entrevista, Monseñor pidió a los tres niveles de gobierno aplicar las leyes para poder cambiar el clima de seguridad que se vive no solamente en el estado, sino el país.
TE RECOMENDAMOS: Ilegales cambios en gabinete, acusa PRI
"Todo nuestro país está en confusión y cuando está en confusión viene también la violencia, los asesinatos, los robos, necesitamos que haya orden pero orden basado en la justicia y en el respeto democrático de todos los recursos que tiene el país.
"Creo que el señor Dios llama a nuestros gobernantes, como lo hemos visto hoy en la misa, a pedir sabiduría para gobernar y también para saber distinguir el bien del mal, hay una confusión ética provocada a veces por quienes deberían de indicar al pueblo qué cosa es buena y qué cosa es mala pero si eso no se da, la población puede aprovechar estas circunstancias para hacer cosas que dañan a otros, creo que hoy se requiere de un buen ejemplo de quienes dirigen a la sociedad y también se requiere la aplicación de las leyes para que la violencia y todo aquello que no queremos pueda ser superado", dijo.
¿No lo han dado aquí en Nuevo León (el buen ejemplo)? Se le cuestionó.
"En ninguna parte, el gobierno como institución que debe dirigir al país, a los estados y a los municipios, cada vez oímos más situaciones que contraviene el orden y la honestidad, yo sin decir nombres por qué no tengo constancia de esas realidades, solamente lo que escucho y leo en los periódicos, pero creo yo que los ciudadanos necesitan orden en todos los campos, si hay orden administrativo, si hay orden en la construcción del país y si hay democracia creo yo que podemos superar todos los demás problemas que no cabe duda que son consecuencia de estos", contestó.
Cabe recordar que en el transcurso de la semana que concluyó, también fueron tirados al menos una decena de cuerpos en la ciudad vecina de Nuevo Laredo.
TE RECOMENDAMOS: Ataque a balazos deja 4 lesionados en SC
Ante tal situación, el arzobispo cuestionó las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez quien recientemente aseguró que la inseguridad vivida en la zona fronteriza era un tema de percepción.
Al respecto, sostuvo que lo que Nuevo León requiere es paz y tranquilidad.
"Yo pienso que los hechos son los que dicen la verdad, donde hay asesinatos hay algo que está mal, tiene que haber percepción porque los ciudadanos ven, oyen y emiten un juicio, es inevitable que haya percepción, en este caso lo que cuentan son los hechos y los hechos dicen que se requiere paz y tranquilidad en Nuevo León", concluyó.
Alistan peregrinación a la Basílica de México
En otro orden de ideas, la Iglesia Católica de Monterrey alista una peregrinación a la Basílica de la Ciudad de México el próximo 12 de agosto.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pidió a los fieles, que estén interesados en asistir, informarse en las diferentes parroquias de la zona metropolitana.
Por último, dio a conocer que recaudaron 620 mil pesos en la colecta para mandar apoyo a las comunidades más vulnerables de Venezuela. Dicho recurso, apuntó, será enviado a través Cáritas de Monterrey.
FSAD