Arzobispo de Monterrey exhorta a cuidar a la niñez

Monseñor Rogelio Cabrera López anuncia que harán visitas a hospitales maternos y orfanatos para apoyar a los pequeños.
El arzobispo Rogelio Cabrera durante la misa.
El arzobispo Rogelio Cabrera. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

Aunque reconoce que la Iglesia católica todavía tiene un largo camino para recorrer en materia de cuidado y respeto a los niños, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió que se recuerde la importancia de dar una vida digna y sana a los niños. 

Se acerca la celebración del Día del Niño, y el prelado hizo un llamado a que esta conmemoración sirva para que se haga consciencia sobre el tema. En rueda de prensa dominical, Cabrera López pidió velar por el bienestar de los más pequeños.

"Que cesen los maltratos, los abusos, y todo aquello que daña a los niños y niñas. Ni la sociedad ni la Iglesia perdonan a aquel que le falla a los niños, a aquel que los lastime. La Iglesia sabe que ahí tiene un pendiente siempre que resolver, y yo invito a la gente a que con afecto sincero, con bendiciones, pero también con mucho cuidado, velemos por el bienestar verdadero de niñas y niños", mencionó el arzobispo. 

Comentó que será este lunes cuando representantes de la Iglesia católica de Monterrey realicen visitas a los hospitales maternos, y el día de la celebración oficial acudirán también a orfanatos, como La Gran Familia, en la zona de la carretera Nacional.

Estos encuentros los presidirá el mismo Cabrera López. Asimismo, se harán misas para pedir y bendecir a los niños que acudan con sus padres. 

En el mismo tema, habló sobre la importancia del estudio en los menores, que reconoció es un problema que afecta a todo México, y Nuevo León no está exento del mismo.

"La autoridad tiene que ejercer el papel que le corresponde, es un número muy considerable. Pero no podemos endorsar las filas de analfabetismo y de la falta de oportunidades para ellos. La escuela es algo fundamental, de lo cual dependerá el futuro inmediato de niñas y niños". 

Cabrera López, una vez más, hizo un llamado a los niños y a los padres de familia a que se acerquen a la iglesia, y aseguró que se está trabajando para evitar que se repitan situaciones de violaciones a los derechos de los niños y maltrato por parte de los mismos representantes de la Iglesia. 

"Tenemos ya protocolos que establecen el modo como hay que abordar a los niños y niñas. Ya estamos implementando siempre este elemento de seguridad. El que manda la ley civil y la ley eclesiástica", aseguró.