Invita arzobispo a exigir a fraccionamientos plan pluvial

El monseñor invitó a la ciudadanía a tener educación ambiental, ya que muchas de las inundaciones son consecuencia de la basura que tiran muchos en las calles.

Monterrey

Ante la temporada de lluvias, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, hizo un llamado a las autoridades a que se implementen medidas para que los nuevos asentamientos de comunidades tengan que contar con un plan definido en cuanto al desagüe pluvial, ya que en el pasado este fue un tema que no se le dio importancia y ahora se ven las consecuencias.

"Es un problema de todas las ciudades de nuestro país. No están preparadas para las contingencias ambientales. Sé que se tiene planeado hacer un plan pluvial, pero yo creo que lo más importante es que a los nuevos asentamientos se les vaya pidiendo también una solución al problema pluvial, si no, esto va a seguir siendo siempre lo mismo y las ciudades que ya no tienen espacios para que el agua corra, pues se convierten siempre en charcos innecesarios", dijo.

Pese a que esta es una problemática que tiene mucho tiempo, por lo que no se resolvería en un sexenio, el arzobispo señaló es una tarea pendiente, y aunque no es algo que luce para el prestigio de los gobernantes, sí es necesario resolver para el bien de la población.

El monseñor también invitó a la ciudadanía a tener educación ambiental, pues muchas de las inundaciones son consecuencia de la basura que tiran muchos en las calles.

"Seguimos siendo un pueblo que no tiene educación en el tema de la basura, y también, desde luego, está toda la educación ambiental que no ha crecido en nuestras comunidades, o incluso también poniendo en riesgo la propia vida, por falta de precaución y de no creer a las informaciones, que hoy gracias a Dios con los nuevos sistemas de comunicación podemos saber cuándo hay un peligro y cuándo no lo hay", señaló.

Por último, el arzobispo también externó una felicitación a los empleados postales, ya que este 12 de noviembre se celebra el Día del Cartero.

"Sabemos que con las nuevas tecnologías, muchos de ellos perdieron su empleo, pero creo yo, que poco a poco, también se irá recuperando este servicio postal, tan necesario en nuestro país. Agradezcamos el servicio que hacen, llevando la correspondencia a nuestros hogares", dijo.

KSC