La iglesia ya no está para hacer cruzadas morales: arzobispo

Considera que es momento de enfocarse en una comunidad de "puertas abiertas" en temas como el de los divorciados que se han vuelto a casar.
Las declaraciones fueron hechas luego de la misa de este domingo.
Las declaraciones fueron hechas luego de la misa de este domingo. (Carlos Rangel)

Monterrey

Tras el sínodo de la familia encabezado por el Papa Francisco, el arzobispo de Monterrey consideró que las conclusiones de estos trabajos demuestran que la iglesia debe enfocarse más en crear un lenguaje de respeto y comprensión, ante lo que sucede actualmente en el mundo.

En rueda de prensa tras el servicio dominical, Rogelio Cabrera López recordó que en estos trabajos hubo representantes de la iglesia de Monterrey, quienes coincidieron también en mantener una política de "puertas abiertas" en la iglesia.

"La iglesia ya no está para hacer cruzadas morales, sino para unir a todos en el mismo camino. El señor nos invita a unirnos a esta gran caravana humana, que quiere caminar hacia adelante y que sabe que con Jesús podemos cambiar actitudes y hacer acciones nuevas de comprensión y de apoyo", mencionó el prelado.

En los trabajos de la asamblea participaron obispos mexicanos, inclusive dos pertenecientes a la comunidad católica de Monterrey, quienes compartieron los trabajos realizados por la arquidiócesis regia en cuestión de "puertas abiertas".

En este sentido, se enfocaron en los trabajos por las familias pero también en los que se orientan a las personas que se han divorciado y se han vuelto a casar. La iglesia de Monterrey ha trabajado en este tema desde hace años.

"Monterrey no solamente habló de la teoría o de la teología del matrimonio, sino también de que es posible encontrar caminos de respuesta a las necesidades de la gente", aseguró Cabrera López.

Sin embargo, el arzobispo hizo un llamado a no concentrarse únicamente en este tipo de temas "controvertidos" sino en el mensaje general de las conclusiones a las que se llegaron en este sínodo de trabajo.

Finalmente, pidió que los regiomontanos continúen atentos a las instrucciones de Protección Civil por las posibles lluvias y descensos en la temperatura, en los próximos días, para evitar tragedias y accidentes.