Pide arzobispo a gobernador no distraerse

Argumenta que es libre de viajar a sus múltiples conferencias en otros estados, siempre y cuando Nuevo León se encuentre estable, sobre todo en seguridad.
El prelado habló al término de la misa dominical.
El prelado habló al término de la misa dominical. (Carlos Rangel)

Monterrey

Ante los constantes viajes que ha realizado por diversos estados de la República para platicar sobre su experiencia como ex candidato independiente, la Arquidiócesis de Monterrey pidió al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, no distraerse en ese tipo de temas, toda vez que la situación de seguridad en la localidad no está en óptimas condiciones.

Posterior a la misa dominical de confirmaciones, en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López consideró que la gente que se porta mal, refiriéndose a los delincuentes de la región, debe estar siempre vigilada.

"Ya en una ocasión dije que hoy requiere mucho cuidado la situación del orden en nuestro Estado, en nuestra Ciudad, a él (Jaime Rodríguez) y a todos los que cada uno en su nivel les corresponde el cuidado de la población, lo tienen que hacer.

"No puede haber distracción, la gente que se porta mal debe estar siempre vigilada", dijo.

Sin embargo, monseñor reconoció que en estas nuevas administraciones gubernamentales han habido muchos eventos de este tipo, al respecto aseguró que cada quien es libre de acudir a donde sea siempre y cuando Nuevo León se encuentre estable en todos sus ámbitos.

"Ahora se estila mucho en México y en el mundo invitar a personas para que den sus testimonios, creo yo que él (Jaime Rodríguez) es libre de hacerlo y también cuando lo invitan, siempre y cuando aquí todo camine mejor", insistió.

Según recuentos periodísticos, se tiene un total de 40 homicidios dolosos en la localidad tan solo en el mes de enero.

Pese a ello, el gobernador acudió este sábado al estado de Tabasco en donde estuvo platicando sobre su experiencia como ex candidato independiente a la gubernatura, además de aprovechar para criticar a Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Calderón consideró que AMLO es un vividor al ser dueño de Morena y recibir recursos públicos a través de ese partido político.

No obstante con ello, el mandatario estatal alista otra intervención fuera del estado para contar su experiencia como candidato independiente.

Dicha actividad será en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el sábado 6 de febrero, en donde al igual que en San Luis Potosí, Ciudad de México y Guadalajara, el mandatario impartirá un discurso de 40 minutos y 10 más para responder preguntas y respuestas, según la logística del Primer Congreso Nacional de Campañas Políticas.

Acudirán más de mil 500 regios a ver al Papa

En otro orden de ideas, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, aseguró que poco más de mil 500 regios acudirán a las diferentes partes a donde llegará el Papa en su visita a México.

Cabe resaltar que el Sumo Pontífice estará en el país del 12 al 17 de febrero del presente año, su arribo será a la Ciudad de México a una visita de cortesía con el Presidente Enrique Peña Nieto el 13 de febrero, luego el 14 asistirá a Ecatepec en el Estado de México, el 15 se trasladará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para posteriormente, el 16, estar en Morelia, Michoacán y por último, el 17 de febrero cerrará su gira con las comunidades indígenas de Chihuahua.