Arzobispo pide sumarse a madres de desaparecidos

Rogelio Cabrera López hizo un reconocimiento a las madres en su día y solicita a la sociedad unirse a las mujeres que no encuentran a sus hijos.
El arzobispo Rogelio Cabrera López fue el encargado de oficiar la misa.
El arzobispo Rogelio Cabrera López. (Leonel Rocha)

Monterrey

Por todo el trabajo que hacen en función de la familia y la sociedad, así como por los sufrimientos que tienen tantas madres hoy en día, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a celebrar este día con los mejores deseos para ellas. 

Este domingo se celebra el Día de las Madres, pero también el 20 aniversario de la visita del finado Papa Juan Pablo II, por lo que el arzobispo de Monterrey recordó las palabras del Papa en aquella ocasión, haciendo mención a la labor de la mujer.

"La mujer está llamada a mantener viva la llama de la vida, el respeto al misterio de toda nueva vida", recordó Cabrera López en rueda de prensa dominical tras la celebración de esta mañana.

Asimismo, el prelado hizo un llamado a recordar y sumarse a la lucha de las madres mexicanas que tienen un hijo desaparecido, a quienes ha estado apoyando en diversas instancias en los últimos meses.

"Siguen hijos desaparecidos y nadie puede suplir esta ausencia. Hoy es un día de relatos, pero también de mucho dolor para estas mujeres", consideró el sacerdote.

Cabrera López acudirá este domingo a visitar a las mamás que se encuentran presas en el penal del Topo Chico, para apoyarlas y recordarles la importancia de ser madres pese a estar alejadas de sus hijos.

"Invito a todos para que honremos siempre a nuestra madre, y a toda mujer que valientemente participa junto al varón del maravilloso don de la creación divina", comentó.