Construirán centro internacional de artesanías en Tonalá

Se trata de un punto de venta y exhibición de artesanías típicas del municipio, Jalisco y México, con el que se generará turismo y empleo. 

Guadalajara

El gobernador, Aristóteles Sandoval anunció en Tonalá que comenzarán con el proyecto más importante para ese municipio que generará turismo, inversión y empleo. El alcalde del municipio, Jorge Arana Arana, adelantó que se trata de un centro internacional de venta y exposición de artesanías que se ubicará en el cerro de la Reina. 

Arana dijo que ahí se exhibirán las artesanías típicas de Tonalá, pero también de Jalisco y México. Indicó que también invitarán a países que se distinguen por sus artesanías como Perú o Colombia, entre otros. 

En el proyecto participan el gobierno del estado, el municipio y la Universidad de Guadalajara. 

El gobernador y el alcalde de Tonalá también inauguraron la primera etapa del Cecytej Tonalá plantel El Panorámico en el que se imparten carreras acordes con las necesidades del lugar: cerámica a la alta temperatura y alimentos y bebidas; en la que invirtieron más de 10 millones de pesos. 

Posteriormente inauguraron la pavimentación en la calle Moctezuma en la que se invirtieron 10 millones de pesos con recursos estatales y federales