Señala STPS a Arteli por presuntas violaciones

Son tres las tiendas de esta cadena en la zona sur que han sido amonestadas por la dependencia, luego de algunas inspecciones.
Son diversas las inconsistencias en los negocios.
Son diversas las inconsistencias en los negocios. (Jesús Jiménez)

Tampico

Un total de tres sucursales de tiendas de descuento Arteli inspeccionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en este año mostraron presuntas violaciones en las condiciones generales de trabajo, de acuerdo a la información publicada en la página de la dependencia.

Dichas situaciones fueron encontradas durante las inspecciones realizadas por la Subdelegación de la STPS en Tampico durante enero del año en curso y a un total de 42 negocios, de los cuales, ocho fueron tiendas Arteli.

Se identificó una presunta "violación de condiciones generales de trabajo" en la Tienda de Descuento Arteli S.A. de C.V. con domicilio avenida Hidalgo y P. Elías, 104 Poniente, con Código 89260, en Tampico, Tamaulipas y expediente 173/000012/2016.

Te Recomendamos: Arteli, inseguros e irregulares

La otra presunta violación fue encontrada en la sucursal Pedro J. Méndez, entre 13 de Enero y Ecatepec, en la zona centro de Ciudad Madero, con un código postal 89400 y con el expediente 173/000016/2016.

La sucursal de Arteli que se encuentra en Avenida Hidalgo número 4201, esquina con Agua Dulce en la colonia Petrolera, de Tampico, con un código postal 89190y el expediente 173/000018/2016, también recibió una amonestación.

De acuerdo a las inspecciones realizadas por la STPS hubo algunos comercios que no tuvieron ningún señalamiento o detalle de parte del verificador, o algunas solamente una.

El motivo de las inspecciones, de acuerdo al mismo formato de las mismas, es "en virtud de tener conocimiento de posibles violaciones a la legislación laboral, mediante quejas o denuncias recibidas por cualquier medio de información".

La STPS expuso realiza verificaciones a todas las empresas que dan empleo en el país a través de sus respectivas delegaciones, mismas que recaban la información y la concentran en su portal de transparencia.

En el Centro de Mando de la STPS aparecen las inspecciones pendientes a realizar por entidad federativa, las medidas de aplicación inmediata, las solicitudes de sanción y todas aquellas verificaciones que han resultado negativas.

Te Recomendamos: Al mes hasta 30 demandas laborales contra Arteli 

JERR