Con poco sueldo y a medios turnos laboran en Arteli

El presidente de la Canacopse, Germán Medina dijo que es difícil que un adulto trabaje ahí porque no se puede mantener a la familia.
Señalan que hay abuso de las necesidades de los desempleados.
Señalan que hay abuso de las necesidades de los desempleados. (Sandra Sosa)

Tampico

Arteli Express es de las tiendas que mantiene a sus trabajadores con bajos salarios y jornadas de 4 horas diarias, situación que para un padre de familia complica el sustento familiar.

Germán Medina Pérez, presidente de la Cámara Nacional deComercio en Pequeño, (Canacopse) dijo que en comparación con el resto de las cadenas o tiendas comerciales en la zona sur de Tamaulipas, Arteli sólo paga el salario mínimo (74.00) con contratos de apenas 4 horas por día.

El líder de los comerciantes en la urbe industrial, resaltó que por ello la mayoría de los trabajadores en este tipo de giros comerciales son jóvenes, muchos de ellos estudiantes que buscan ingresos para continuar sus estudios.

"Sabemos que a diferencia de otras tiendas comerciales, Arteli Express que en su mayoría se instalan en las colonias ofrecen bajos salarios y jornadas de pocas horas, por este motivo los jefes de familia no pueden trabajar ya que no subsisten", refirió.

Destacó que es importante que la Secretaría del Trabajo en la entidad, revise este tipo de situaciones que aquejan al sector obrero, quienes buscan un trabajo con salarios mejor remunerados.

Te Recomendamos: Al mes hasta 30 demandas laborales contra Arteli 

Arteli no es una opción, sin embargo tomando en consideración la tasa de desempleo en la zona sur, optan por aceptar en algunos casos, cobrar poco sueldo.

Medina Pérez, añadió que ante la crítica situación laboral que se presenta en la región, el sector obrero de igual forma se ha visto en la necesidad de emplearse en las tiendas Arteli Express, aunque paguen poco.

“No hay más opciones de empleo,sin duda Arteli abusa de la necesidad pagando salario mínimo, de esta forma los trabajadores no tendrán crecimiento laboral, ni podrán sacar adelante a sus familias”, señaló.

Agregó que este tipo de tiendas ha buscado la forma de establecerse no solamente en avenidas principales de la zona conurbada, sino que se han construido poco a poco en las diferentes colonias de la zona conurbada.

Te Recomendamos: Arteli, inseguros e irregulares 



IMRJ