Capacitan a elementos de la FGE en emergencias por explosivos

Los participantes en la reunión escucharon pláticas sobre manejo de artefactos explosivos improvisados, entre otros puntos.
El fiscal fue nombrado Presidente Interino del capítulo 7° para México de la asociación misma que está compuesta por  74 países
El fiscal fue nombrado Presidente Interino del capítulo 7° para México de la asociación misma que está compuesta por 74 países (Milenio Digital)

Guadalajara

Personal de la Fiscalía General del Estado recibió durante una semana capacitación especial para el manejo de emergencias relacionadas con el uso de artefactos explosivos durante la reunión de la Asociación Internacional de Técnicos en Explosivos e Investigadores (IABTU), que concluyó en Puerto Vallarta.

Durante la ceremonia de clausura, el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, reafirmó que para la entidad fue sumamente importante la realización de la reunión, ya que se recibió capacitación e intercambio de experiencias que permitirán afrontar cualquier situación con este tipo de materiales.

El fiscal fue nombrado Presidente Interino del capítulo 7° para México de la asociación misma que está compuesta por  74 países.  Nájera Gutiérrez de Velasco refrendó que con este tipo de encuentros se van forjando mejores instituciones y elementos mejor preparados para afrontar cualquier escenario.

En la ceremonia, el presidente del capítulo 7 la IABTI para el resto del mundo, Derick Ivany, entregó a nombre de la asociación un donativo 14,500 pesos para la Asociación Civil Cuidando a Quien nos Cuida, a fin de que refuerce el trabajo que ésta realiza a favor del personal de la Fiscalía General.

En el evento estuvieron presentes Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; Wendell Roberts, agregado adjunto de la ATF, y Terry Sparks, Presidente del Distrito de las Américas de la IABTI.

A lo largo de la semana, los participantes en la reunión escucharon pláticas sobre manejo de artefactos explosivos improvisados, seguridad en aeropuertos y efectos de una explosión, entre otros temas, impartidas por panelistas provenientes de Colombia, Israel, Gran Bretaña y Estados Unidos