Gobierno trabaja en la reducción del arsenicismo

Es mediante el financiamiento de filtros en La Laguna. Los tres niveles en cordinación con la CNA, buscan modificar los sistemas de riego agrícola y garantizar la calidad y cantidad del agua.
A través del financiamiento de filtros, en La Laguna se busca reducir el nivel de arsenicismo.
A través del financiamiento de filtros, en La Laguna se busca reducir el nivel de arsenicismo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El reto más fuerte en La Laguna en materia ambiental, es garantizar a la ciudadanía agua en cantidad y calidad, ya que es una zona densamente poblada que afronta problemas y riesgos serios en este tema.

Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, comentó que los tres niveles de gobierno trabajan en la reducción de los índices de arsenicismo, mediante el financiamiento de filtros.

Agregó que están buscando una plataforma para solucionar el problema, por lo que se están reuniendo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA), para ver la forma de modificar los sistemas de riego agrícola y garantizar la calidad del abasto de agua de consumo humano.

Comentó que Torreón genera muchos residuos y contaminación, por el tipo de actividad económica y la cantidad de población que tiene.