CEDH emite recomendaciones tras agresión a transexual

Lizeth Alejandra Rodríguez Rodríguez, primera mujer transexual de Nuevo León, fue detenida, golpeada y desnudada por policías estatales y municipales.
La mujer transexual acudió a tomar clases de corte y confección en un centro comunitario, donde fue agredida.
La mujer transexual acudió a tomar clases de corte y confección en un centro comunitario, donde fue agredida. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió dos recomendaciones contra los secretarios de Seguridad Pública del Estado y el de Ayuntamiento de Monterrey por la detención arbitraria a una mujer transexual, en donde por primera vez se solicita la implementación de un protocolo de actuación a la comunidad LGBT.

En rueda de prensa, Mariaurora Mota, directora de la agrupación Género, Ética y Salud Sexual, AC, dio a conocer la recomendación 11/2016 CDH contra los funcionarios: el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, por parte del Estado, y Genaro García de la Garza, por parte del municipio.

Ello después de la detención de Lizeth Alejandra Rodríguez Rodríguez, primera mujer transexual de Nuevo León, que al ir a tomar clases de corte y confección en un centro comunitario fue detenida, golpeada, humillada y desnudada por policías estatales y municipales, con la presunta complacencia y burlas por parte de un juez.

PZVB