Zapopan recorta plan para arrendar 300 patrullas

Se determinó el arrendamiento puro de 250 unidades. Esperan que ahora sí salga licitación.
Se destinarán cerca de 40 millones de pesos para el arrendamiento de 250 patrullas.
Se destinarán cerca de 40 millones de pesos para el arrendamiento de 250 patrullas. (Cortesía)

Guadalajara

El gobierno de Zapopan acotó sus expectativas y redujo el plan para arrendar patrullas: de 300 unidades planteadas inicialmente, la licitación próxima a publicarse será por 250 patrullas, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

El primer edil indicó que se destinarán cerca de 40 millones de pesos para el arrendamiento de estas 250 patrullas por los meses de septiembre a diciembre próximo, conforme estima que avance el proceso de licitación, equipamiento y entrega de los vehículos.

“Aproximadamente corresponden al arrendamiento de 10 millones de pesos mensuales… no podemos saber si son diez o 9.5 ó 10.2 (mdp) porque esto dependerá de las ofertas que presenten las arrendadoras puras o los bancos que participen en esta licitación”, apuntó.

El alcalde precisó que otro cambio en la convocatoria es que se trata de un arrendamiento puro, es decir, sólo por los vehículos; en tanto que el mantenimiento de los mismos se licitará por separado a fin de que se incluya el mantenimiento de las casi 170 patrullas que ya tiene el municipio, y que por ser vehículos más viejos son más susceptibles a descomponerse.

El presunto ahorro al reducir el número de patrullas a arrendar se redistribuyó en los ajustes al presupuesto que se aprobaron en la sesión del pleno celebrada la semana pasada.

En total Zapopan tiene 181 patrullas en activo (65 nuevas recibidas en febrero pasado) y dispondrá de otras 250 nuevas bajo esta figura de arrendamiento.