Arreglos de Ferromex causan daños en viviendas

Habitantes de la colonia 21 de marzo se manifestaron en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, exigen atención de las autoridades ya que sus casas se están dañando por las obras de la empresa.

Gómez Palacio, Durango

Vecinos de la colonia 21 de marzo acusaron a la empresa Ferromex de realizar trabajos de reparación en sus vías, los cuales están causando daños severos en sus viviendas, pues a la fecha han identificado afectaciones en 70 casas que presentan fisuras en muros y techos.

Los vecinos dijeron estar dispuestos a ir contra todo lo que este a su alcance para obligar a la empresa a reparar sus casas, pues se trata de trabajos que comienzan desde muy temprano y siguen hasta altas horas de la noche, por lo que además les interrumpe el descanso, ya que se percibe como está afectando a las viviendas al caerse partes del yeso de sus techos o enjarres de sus paredes.

Rosa Isela Dorado Ayala, representante de los vecinos, sostuvo que no están dispuestos a sufrir más abusos de parte de Ferromex y habrán de aplicar toda la presión posible para que la compañía repare los daños que está ocasionando, pues si bien en otros tiempos realizaba trabajos, estos no habían sido tan severos como los de ahora.

Ya se tuvo comunicación con los representantes de la empresa y próximamente estarán en contacto para definir una fecha de encuentro.

De entrada dijo que en esta ocasión nunca les dieron aviso por parte de la empresa, contrario a lo que sí ocurría antes en que les informaban que realizarían algunas tareas.

"Las excavaciones son muy profundas, los golpes son muy fuertes y estamos ahí y ya se están cayendo pedacitos de techo y el caso es grave. Nunca habíamos hechos esto, pero ya no podemos parar. He hablado con ingenieros de Ferromex que andan por ahí y a mí me dijeron que eran representantes de Ferromex y ahora que supieron que nos movimos, ya nadie se quiere hacer responsable", dijo.

Por su parte, Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas de Gómez Palacio, sostuvo que esos trabajos comenzaron hace tres días y se denomina tabla-estaca, esto para solventar un problema que tienen en el subsuelo al encontrar unas oquedades generadas por una corriente subterránea y que llegan hasta los 7 metros de profundidad.

"El trabajo que están realizando es necesario para subsanar el problema, por lo que de ahí a que se están dando afectaciones a las viviendas, lo que procede es que como Dirección de Obras Publicas vayamos y hagamos un recuento de daños, sí los hubiese, posteriormente tener una junta con directivos de Ferromex para plantearles el problema", agregó el funcionario.

Dijo que ya se tuvo comunicación con los representantes y próximamente estarán en contacto para definir una fecha de encuentro y hacer el planteamiento formal.