Arreglar baches es cuestión de voluntad política: Cemex

Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración, aseguró que los municipios sí tienen los recursos económicos para poner fin a la problemática por medio del uso de concreto ...
Directivos de Cemex dieron una rueda de prensa esta mañana.
Cemex ofreció el concreto hidráulico, producto de alta tecnología. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El uso de concreto hidráulico en calles y avenidas de la zona metropolitana es una cuestión de voluntad política, aseguró Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.

Durante la conferencia de prensa que ofreció previo a la asamblea anual de accionistas, el empresario expresó lo anterior al señalar que existen los recursos económicos para poner fin a esta problemática en la ciudad.

"Los municipios sí tienen las asignaciones económicas, lo único es que hay que ejercerlas de una vez por todas; Cemex cuenta y ofrece el producto con esta alta tecnología, y son los funcionarios y los municipios quienes deben tomar la decisión.

"Hoy en día, las calles y banquetas de los nuevos fraccionamientos ya no las realizan los municipios, sino que son las mismas desarrolladoras quienes entregan esos fraccionamientos, entonces lo único que tienen que hacer los alcaldes es pedirles a estos desarrolladores que usen el concreto hidráulico", indicó.

PIDE DIÁLOGO POR MONTERREY VI

Por otra parte, Zambrano Lozano habló sobre el tema de Monterrey VI, y expuso la importancia de que las autoridades contemplen todas las necesidades y aspectos necesarios para llevar a cabo este proyecto.

"En sí, nosotros aplaudimos la realización de este proyecto, pero estamos conscientes de que debe haber diálogo, sobre todo si hay dudas sobre la realización de este proyecto. La sociedad no debe de quedar como simple espectador, ya que este proyecto lo vamos a pagar todos en el recibo del agua, y con mayor razón hay que involucrar a la gente experta en lo financiero y en la cuestión técnica, y de allí poder poner la mejor decisión", puntualizó.