A partir del lunes arranca el Registro Estatal del Transporte Público

El objetivo del registro es tener validación de la concesión y con ello tener un censo claro, conciso y dictaminado legalmente.  

Guadalajara

A partir del próximo lunes comienza el proceso del Registro Estatal del Transporte Público en todo el estado de Jalisco y se espera que en ocho semanas quede  concluido el registro de todas las unidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Ana Laura Chávez Velarde, Directora de Seguridad Vial detalló que el objetivo de este registro es: “Es necesario registrarse y tener validación de su concesión, es un proceso jurídico, es un proceso administrativo,  con esto se busca tener un censo claro, conciso y dictaminado legalmente. Hay un orden establecido se seleccionaron setenta y cuatro  corredores y calles, lo importante es que acudan las rutas”, dijo.

Chávez Velarde dijo que el proceso para inscribirse en el Registro Estatal del Transporte Público es: “El concesionario va a tener que hacer el pago de sus derechos tal cual viene en la Ley de Ingresos, a partir de entonces marca a un cero uno ochocientos para que le den una cita, un Pasword para que acceda a una página web  para llenar un formulario y en cuanto acabe su formulario tenga su cita va y presenta documentación, ahí mismo se le da cita para la revista mecánica y una vez dictaminado la empresa tiene lo que señala la Ley de Procedimiento Administrativo para entregar el dictamen”, señaló.

Dijo que a pesar de que las rutas que cuenten con algún amparo deberán de realizar el registro de lo contrario quedaran fuera de lo que es el Nuevo Modelo de Transporte.

La Directora de Seguridad Vial dijo que la empresa que realizará el registro cumple con todas las normas para recibir la documentación,  dicha empresa se ubica sobre Circunvalación  Jorge Álvarez del Castillo No. 1382, colonia Lomas del Country, la cual en cuatro meses tendrá el registro de todo el universo de unidades del transporte público.