Lanza Arquidiócesis su aplicación para móviles

Con la aplicación "Misal-Arquidiócesis de Monterrey" se busca tener presencia en las redes sociales y utilizarlas como medio para evangelizar y acercar a la comunidad a Dios.
La visita aún no se confirma.
El lanzamiento de la aplicación es una labor de modernización de la Iglesia, señalaron. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Buscando facilitar el acceso a los textos bíblicos y material religioso, la Arquidiócesis de Monterrey lanzó esta semana su aplicación móvil "Misal-Arquidiócesis de Monterrey".

En rueda de prensa tras el servicio dominical, el vicario general de la arquidiócesis, Francisco Gómez, explicó que se trata de una iniciativa en la que se ha trabajado durante meses para complementar la labor de evangelización, ya que este tipo de herramientas sirven para acercar a la comunidad con la palabra de Dios.

"Les comparto que en nuestra Arquidiócesis hemos creado una aplicación para teléfonos móviles con las lecturas diarias de la misa, misma que ya puede bajarse de forma gratuita.

"Esta aplicación será de mucha utilidad, ya que en unos meses también se podrán consultar las actividades de cada parroquia. Además, contará con una reflexión diaria escrita por sacerdotes de la Arquidiócesis", comento Gómez en representación del arzobispo Rogelio Cabrera López, quien se encuentra fuera de la ciudad.

El vicario general explicó que esta es una labor de modernización por parte de los sacerdotes y la Iglesia de Monterrey, entendiendo que se busca tener presencia en redes sociales y utilizarlas como herramienta para hacer labor social.

No sólo el arzobispo tiene presencia en internet mediante Twitter y Facebook; de 500 sacerdotes en el estado, 400 se encuentran también en redes sociales, aseguró el vicario.