Arquidiócesis de Monterrey impartirá maestría

La maestría en Teología y Tecnologías de la Información iniciará entre septiembre y octubre; está acreditada por la Secretaría de Educación.
La visita aún no se confirma.
El arzobispo Rogelio Cabrera indicó que los estudios tendrán un bajo costo. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

La Iglesia católica en Nuevo León inicia una nueva era, pues a partir de septiembre, la Arquidiócesis de Monterrey comenzará a impartir una maestría en Teología y Tecnologías de la Información, para quienes les interese comunicar el evangelio a través de todos los medios actuales de información.

Por tal motivo, varios sacerdotes serán enviados a Roma y Jerusalén para prepararse.

Tras ser acreditada por la Secretaría de Educación, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer esta nueva faceta de la Iglesia en el estado.

En entrevista posterior a su misa dominical, monseñor reveló que la maestría iniciará el próximo mes de septiembre u octubre.

"Es la primera vez que hemos recibido el reconocimiento, el llamado Reboe, de la Secretaría de Educación Pública, estamos constituidos como Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, actualmente con tres facultades reconocidas, teología, filosofía y ciencias religiosas, y por lo tanto, podemos promover alguna maestría y lo hacemos este año.

"Estamos para el mes de septiembre o octubre; pueden abrir la página y en esta semana se indicarán todos los requisitos para ello, el que quiera acudir va al seminario, al Seminario Menor donde tenemos y hemos abierto nuestra preparatoria", informó.

Cabrera López señaló que es la primera vez que se imparte esta maestría, y a quien la tome se le garantiza que recibirá un título como maestro.

"Es la primera vez, porque no teníamos reconocimiento de la SEP, es la primera vez que podemos hacerlo y ya garantizando que quien termine los estudios reciba su título de maestro.

"Esperamos tener unos 15 ó 20 alumnos, por supuesto, no serán muchas personas, es un servicio a nuestros sacerdotes, a los agentes de Pastoral y a todas las personas que tengan interés de comunicar a otros el evangelio a través de todos los medios actuales de información", dijo.

El arzobispo de Monterrey indicó que será un costo muy bajo en comparación al mercado estudiantil que hay en México.

Sacerdotes se prepararán en Roma y Jerusalén

Cabrera López informó que 12 padres van a prepararse a Roma, Jerusalén y el Distrito Federal para realizar estudios de maestrías y doctorados, y así enfrentar las nuevas necesidades de la Iglesia.

Señaló que la mayor parte de los sacerdotes acudirán a recibir instrucción a la Pontificia Universidad Gregoriana, ubicada en la capital italiana.

"Precisamente porque tenemos deberes académicos ante la Secretaría de Educación Pública, porque hemos recibido el reconocimiento civil, necesitamos preparar más sacerdotes para que respondan a las nuevas necesidades que tenemos en la acreditación de los profesores.

"Algunos van a hacer maestría y algunos van a hacer doctorado, generalmente están en la Universidad Gregoriana que dirigen los jesuitas, donde la mayor parte de los sacerdotes nos hemos formado; irán a completar un grupo de 12, estarán 12 en la ciudad de Roma, dos en la ciudad de Jerusalén, y dos en la Ciudad de México", indicó.