Modernizan aeropuerto, pero no llegan aerolíneas

El recinto aéreo sigue a la espera de que nuevas empresas se instalen en el municipio, ya que a pesar de que cuentan con un nuevo sistema de aterrizaje éstas no se han interesado en esta zona.
Avance lento en la Instalación de ILS, quedará listo en agosto.
(Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

A pesar de contar con un sistema ILS que permite el aterrizaje seguro de los aviones en el aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, y contar con un considerable número de usuarios, aún no hay nada en concreto para que otra aerolínea ofrezca sus servicios en la ciudad fronteriza.

Rubén Bazán Ancira, secretario del ayuntamiento, se espera que al contar con este sistema de navegación se dé la posibilidad de atraer a otras aerolíneas y con ello los usuarios tengan más opciones para desplazarse por esta vía.

Mencionó que los usuarios deberán esperar a que se concrete la llegada de una nueva empresa aérea, y por lo pronto deben pagar hasta cinco mil 500 pesos por un viaje redondo a la ciudad de México.

Por otra parte comentó, que será dentro de dos meses cuando quedaría concluido el estudio de impacto ambiental que la Conagua solicitó a Nuevo Laredo, para dar paso al cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional número Tres.

Luego de una junta intersecretarial que se realizó con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se determinó dar celeridad al proyecto que tiene varios años de atraso y seria un detonante de las importaciones que se realizan por el paso.

Una vez concluido el estudio se procederá a la entrega de notas diplomáticas entre los gobiernos de Estados Unidos y México, para dar arranque con el cruce de materiales peligrosos.