Maestros protestan en consulado americano de Guadalajara

Piden que el gobierno estadunidense deje de entregar armas y municiones a las autoridades de México.
Maestros reclaman envío de armas afuera del consulado estadunidense
Maestros reclaman envío de armas afuera del consulado estadunidense (Nacho Reyes)

Guadalajara

Unos 30 maestros se manifestaron afuera del Consulado Americano en Guadalajara, para exigir al gobierno de Estados Unidos, que detenga los apoyos que otorga a México en armamento y municiones.

Francisco Manuel Arévalo, abogado del movimiento magisterial comentó: “el motivo es responsabilizar al gobierno norteamericano de las masacres y genocidios que se están realizando en el sur del país por parte del gobierno fascista del señor Enrique Peña Nieto, por qué, el gobierno norteamericano le ha estado proporcionando pertrechos de guerra al gobierno mexicano; helicópteros, municiones, armas automáticas, que han sido utilizadas contra el pueblo”.

Los maestros firmaron un escrito que fue entregado a la representación consular americano.

El grupo de maestros se manifiesta sobre la calle Libertad, colonia Americana. Por cierto, un grupo de docentes se manifiesta a fuera de la Presidencia Municipal de  Ciudad Guzmán, incluso, los quejosos quemaron un muñeco que representaba al presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar, que en punto de las 17:00, los maestros se manifestarán. La marcha comenzará en la explanada de Plaza Liberación y terminará en el edificio de la PGR.