Intendente con armas fue contratado por los padres

Juan Leonardo Sánchez, delegado de la SEP, señaló que al caso de la secundaria doce Salvador Estrada Hernández en la ciudad fronteriza se le está dando seguimiendo.
 Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, delegado de la SEP.
Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, delegado de la SEP. (Víctor González)

Ciudad Victoria

El intendente al que le fueron decomisadas armas en una escuela secundaria del municipio de Reynosa, fue contratado por los padres de familia, reveló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

Advirtió que el caso de la secundaria doce, en el municipio de Reynosa, se le está dando seguimiento, ya que es una situación que consideró como grave.

"Yo creo que es un hecho lamentable pero no deja de ser una excepción en cuanto a la generalidad de la persona, para empezar la persona no es empleado de gobierno del estado, fue contratado por los padres de familia", indicó.

Añadiendo: "Qué lamentable les falto un poco de vigilancia al haberlo contratado, eso es lo que nos informa a la instancia federal del área educativa local, entonces nosotros nos basamos en esa información, igualmente seguimos buscando mayores detalles", explicó.

El delegado, aclaró que se encontró material que no es propio de la institución, pero negó tener más información.

"La policía hizo su trabajo. Esto habrá de sentar las bases para que en lo sucedido las personas que no sean contratados por el estado o por el sistema educativo con mayor razón sean estudiados acuciosamente antes de entrar en contacto con el sistema educativo", advirtió.

"El proceso de la secundaria dos está en marcha y en cuanto al programa de escuela segura, se van a reforzar la vigilancia. Las medidas las tiene el programa de escuela segura de la autoridad local", apuntó.