Incautan armas, drogas y vehículos robados en Vallarta y Talpa de Allende

Dentro de una camioneta en Puerto Vallarta se localizaron tres armas largas, dos cargadores, un lanzagranadas, entre otras armas.  

Guadalajara

Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), recuperaron siete vehículos y tres cuatrimotos que contaban con reporte de robo, además de asegurar varias armas de fuego y 9 kilos de vegetal verde al parecer mariguana en los municipios de Puerto Vallarta y Talpa de Allende.

En rueda de prensa el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, señaló que el pasado 23 de junio, en una brecha conocida como La Puerquiza, en el poblado de La Desembocada, en Las Palmas, municipio de Puerto Vallarta, oficiales de la FUR que realizaban un recorrido de vigilancia avistaron una camioneta Nissan Xtrail, color verde, con placas del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad.

Los uniformados comenzaron a seguir al vehículo anteriormente mencionado hasta que finalmente le dieron alcance, pero para entonces las personas que viajaban en el habían escapado. 

Al inspeccionar al interior del automotor se localizaron tres armas largas calibre 7.62 x 39, dos cargadores para el mismo calibre, un lanzagranadas, dos granadas calibre .40, dos armas cortas calibre .9 milímetros y una subametralladora también de este último calibre, además 445 envoltorios de plástico con vegetal verde con características similares a la mariguana.

Mientras que en el municipio de Talpa de Allende, se logró recuperar siete vehículos que presentaban irregularidades, además se incautaron tres cuatrimotos en diferentes puntos. 

Se aseguró una camioneta Dodge Ram, color azul, la cual traía las placas sobrepuestas, mismas que corresponden a una camioneta Ford Lobo, modelo 2015, misma que cuenta con una averiguación previa por robo el pasado 15 de diciembre del 2015, además de una cuatrimoto marca Honda, modelo 2013 en color rojo.

Sobre la brecha que conduce a la ranchería Las Nueces, aproximadamente a un kilómetro de la calle Hernán Cortés, se recuperó una camioneta Ford Edge, modelo 2011, color gris, sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo el 18 de marzo del 2015; en tanto que sobre la misma brecha, pero en la colonia Villas del Rosario, se aseguró la camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2008, color negro, sin placas de circulación, con averiguación previa el 26 de junio del 2015, y en su caja de carga la motocicleta marca Zuzuki, modelo 2004, color blanco, sin placas de circulación.

Los vehículos restantes que fueron asegurados presentaban irregularidades como falta de placas de circulación o reporte de robo en otros estados. La droga, las armas y los automotores incautados en Puerto Vallarta, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, mientras que los automóviles asegurados en Talpa de Allende, se encuentran bajo resguardo del municipio público del fuero común en el municipio de Ameca, Jalisco.