Respalda Guadiana acciones contra impunidad en Coahuila

El empresario celebró con la decisión de la Federación Internacional de Derechos Humanos sobre denunciar ante la Corte Penal Internacional, los delitos ocurridos en el Estado del 2009 al 2016.
Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila lamentó que ganara la corrupción.
El empresario manifestó el agradecimiento a la FIDH por la investigación sobre delitos en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Ante el anuncio que realizó la Federación Internacional de Derechos Humanos y un conjunto de organizaciones, respecto a que denunciarán los Gobiernos de Humberto y Rubén Moreira por crimen de Lesa Humanidad ante la Corte Penal Internacional de La Haya, el empresario Armando Guadiana, respaldó estas acciones que buscan terminar con la impunidad en la entidad.

"Ir en contra de la impunidad que hay en Coahuila es una tarea de todos".

Armando Guadiana se congratuló con el accionar de la Federación Internacional de Derechos Humanos y los más de 100 organismos que realizaron una investigación, en la cual queda de manifiesto las masacres cometidas contra ciudadanos coahuilenses y la complicidad de funcionarios del Estado con el crimen organizado.

Recordó que en julio de 2016, denunció las masacres ocurridas en Allende y en el Penal de Piedras Negras, las cuales ocurrieron en 2011, donde según medios de comunicación, más de 500 coahuilenses, entre niños, mujeres y jóvenes fueron torturados y asesinados.

En ese sentido, destacó la labor de la FIDH y los Organismos que hoy piden justicia ante los actos ocurridos de 2009 a 2016, que marcaron la vida de los coahuilenses .

"Hoy hago un amplio reconocimiento a los miembros de la Federación Internacional, así como a los integrantes de los Organismos que están actuando con valentía ante acontecimientos que fueron realizados bajo el amparo del poder", comentó.


LMG