Arman operativo especial por Miércoles de Ceniza

El municipio de Monterrey precisó que estas acciones se realizan para prevenir delitos del fuero común y accidentes automovilísticos en los alrededores de las iglesias.
100 elementos de Vialidad de Monterrey harán el operativo en el primer cuadro de la ciudad.
100 elementos de Vialidad de Monterrey harán el operativo en el primer cuadro de la ciudad. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Apoyados con 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPV) distribuidos en los alrededor de diferentes templos católicos, el municipio de Monterrey implementó este Miércoles de Ceniza un operativo de resguardo a los asistentes a las iglesias.

Jesús Marcos García, coordinador de Ingeniería Vial de la SSPV, dijo que el operativo busca prevenir delitos del fuero común, además de accidentes automovilísticos, ya que se incrementa considerablemente la concurrencia a las iglesias, pues con el Miércoles de Ceniza se marca el inicio de la Cuaresma.

El funcionario encabezó el operativo de seguridad y vialidad en los alrededores de los templos ubicados en el centro de Monterrey y en distintas colonias.

"El día de hoy, Miércoles de Ceniza, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad implementa un operativo con 100 elementos de esta corporación para resguardar, sobre todo, el cruce peatonal de las personas que vayan a las iglesias.

"Vamos a estar resguardando, principalmente, aquellas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, además de algunas que están en las colonias. Apoyaremos la vialidad y el cruce peatonal; además, los elementos de policía tendrán la tarea de resguardar la seguridad de las personas, así como sus vehículos y sus pertenencias", comentó García.

De acuerdo a información del municipio de Monterrey, la seguridad se extenderá hasta las 23:00 de manera simultánea en iglesias ubicadas en la zona centro, como la Catedral, Nuestra Señora del Roble, la Basílica, San Judas Tadeo, Cristo Rey, Purísima, San José, San Luis Gonzaga y las ubicadas al interior de las colonias.

Jesús Marcos García declaró que la apuesta es obtener un saldo blanco en el arranque de esta Cuaresma, mediante este operativo.

Exhortó también a las personas que acudan a la imposición de la ceniza extremar precauciones y acatar las siguientes recomendaciones: tener cuidado al entrar y salir de las parroquias, tomar a los niños de las manos, acudir en compañía de familiares, vecinos o amigos y reportar personas sospechosas al 8125-9400.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad aseguró que intensificará los rondines en las parroquias de mayor afluencia de feligreses, con los diversos grupos operativos, como el ciclista, motorizado y las unidades que vigilan los diversos sectores.