Buscan intercambios de startups con Israel

El beneficio para el sistema de educación superior se desprende de explorar diferentes áreas de investigación para que en este nivel educativo, público como privado, se incentive la investigación ...
Las acciones a emprender detonarán el conocimiento aplicado para industrias innovadoras como la científica
Las acciones a emprender detonarán el conocimiento aplicado para industrias innovadoras como la científica (Cortesía)

Guadalajara

En la reciente gira del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval a Israel, se llevó a cabo la reunión con el con el jefe Científico de Israel, Avi Hasson, en la ciudad de Tel Aviv, donde se  logró establecer acuerdos prioritarios para el desarrollo y fortalecimiento de varios sectores de Jalisco, así como en el mejoramiento de proyectos que beneficiarán a familias jaliscienses. 
 
  Al respecto, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, precisó que la cooperación del país de Medio Oriente con Jalisco se enfocan en el fortalecimiento de las startups, del sistema de educación superior del estado y en la creación de una plataforma de la oficina del Jefe Científico para atender proyectos de Jalisco.   
  
“El primero es un intercambio entre nuestros llamados startups, empresas nuevas de tecnología, para que se intercambien, y se vaya una delegación de empresas de Israel a Guadalajara por los meses de octubre, noviembre, en donde nosotros vamos a estar trabajando previamente, para que ellos se conozcan, las contrapartes, para que cuando la delegación de Israel vaya, se puedan concretar temas o acuerdos de negocio”, dijo Reyes Robles. 
  
Además, añadió que el beneficio para el sistema de educación superior se desprende de explorar diferentes áreas de investigación para que en este nivel educativo, público como privado, se incentive la investigación aplicada, para poder competir ampliamente en el ámbito internacional.
  
Respecto a la atención de proyectos de Jalisco por parte de Israel, Jaime Reyes destacó que “se está creando una plataforma de esta oficina (del Jefe Científico) y en adhesión otra plataforma del BID, para poder financiar proyectos grandes que nosotros tenemos en Jalisco en los temas estratégicos como empresas de salud, empresas de agro, empresas de energía”, puntualizó. 
  
Finalmente, destacó que cada uno de los acuerdos alcanzados tendrán un seguimiento por parte del Ejecutivo estatal y particular por la SICYT.