Falta claridad y certeza sobre caso Rafa-Julión: gobernador

Aristóteles Sandoval declaró que es necesario ir hasta las últimas consecuencias para esclarecer la presunta participación del futbolista y el cantante con el narco, y los señaló inocentes hasta ...
Falta claridad y certeza sobre caso Rafa-Julión: gobernador

Guadalajara

Para el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, el futbolista Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario, pues ahora solamente "hay una presunción, tiene que haber una investigación".

El mandatario, quien no había emitido una opinión sobre la vinculación que hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos entre estos dos personajes y el crimen organizado, prefirió no abundar en el tema, pero señaló necesario llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer las acusaciones, pues destacó "tiene que haber claridad y sobre todo certeza" en el caso.

Sandoval Díaz admitió que "a veces de quienes se visten de empresarios, detrás de ellos hay una red de mafia, de delincuencia", lo que a su parecer representa el gran problema del narcotráfico.

Sobre la posibilidad de que el que se diera a conocer esta información y se involucrara a casi 50 empresas jaliscienses con el narcotráfico pudiera manchar la imagen de Jalisco, el mandatario señaló que el lavado de dinero es un problema mundial, y que estas mafias forman parte de las economías globales.

GPE