Gobierno del Estado gastó más 3 mdp en giras internacionales en tres años

Esto es el 30 por ciento de lo que se gastó durante toda la administración pasada.
El pasado mes de octubre, el gobierno estatal firmó un memorándum de entendimiento que proyecta un parque tecnológico en Guadalajara
Aseguran que viajes del gobernador han traído inversiones y empleo (Cortesía)

Guadalajara

De 2013 a lo que va del 2016, el gobernador del estado, el Gobierno del Estado ha realizado 12 giras de trabajo a diferentes países de las cuales sólo cinco han sido pagadas con dinero del erario público.

Las siete restantes fueron sufragadas con recurso propio del gobernador, Aristóteles Sandoval, o patrocinadas por la organización que invitó al gobierno del estado a la visita.

De acuerdo con el director de Asuntos Internacionales, Diego Adrián de León Segovia en estos 12 viajes se han erogado 3 millones 637 mil 529.07 pesos; mientras que en la administración del panista Emilio González Márquez se realizaron 20 giras con un valor total de 9 millones 669 794.84 pesos.

Al comparativo agregan los gastos de otras dependencias como el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) que durante el sexenio pasado gastaron 28 millones 107 mil 885.89 pesos, mientras que la administración actual en tres años ha destinado 8 millones 479 mil 966.77 pesos.

Con lo anterior se deduce que el gobierno de Sandoval Díaz, en tres años de gobierno, ha gastado sólo el 30 por ciento de lo que se gastó el periodo anterior y en este sentido De León Segovia destacó los beneficios que han llegado a la entidad como parte de estas giras de trabajo.

En este sentido indicó que el viaje a China atrajo de manera inmediata 150 millones de pesos, cinco mil empleos y al menos 24 proyectos de inversión extranjera; puntualizó que el promedio de la inversión extranjera directa es del 2 mil millones de pesos, contrario a la administración pasada en donde se alcanzaba lo mil 300 millones de pesos.