El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval se reunió con cerca de 30 jaliscienses radicados en la ciudad de Sacramento, California, para expresarles el respaldo de Jalisco. “Hay que actuar de manera agresiva, pero inteligente; pacífica, pero con propuesta; eso es lo que necesitamos y México hoy lo puede dar, México está dentro de las 15 economías del mundo” declaró.
Además, el Mandatario realizó algunas propuestas para apoyar a esta comunidad, como brindar asesoría jurídica y financiera, así como la creación de una línea 800 donde puedan acudir en caso de entrar en proceso de deportación “los primeros 20 minutos son los más importantes, si está bien asesorado es la diferencia entre que pueda ser deportado o no”, expuso Sandoval.
TE RECOMENDAMOS: Aristóteles Sandoval arranca gira por California
“Estamos trabajando en la protección, en la atención para prever cada escenario, y lo digo con conocimiento de causa de cómo es la vida que se vive y cómo los gobiernos. Debemos estar unidos para proteger y defender los derechos de los ciudadanos”, expuso.
Sandoval aseguró que actuando de manera local es como se puede dar fortaleza a una agenda en la defensa de la comunidad migrante jalisciense y la continuación del intercambio comercial, económico y cultural.
AR