Aristóteles propone al PRI que se impulse desaparición del fuero en el país

Manlio Fabio Beltrones pidió se respeten las reglas establecidas por PRI para elegir candidatos.
Este jueves continuarán las actividades del tricolor nacional en Guadalajara
Este jueves continuarán las actividades del tricolor nacional en Guadalajara (Fernando Carranza)

Guadalajara

Guadalajara es sede de una de las cinco mesas temáticas que son celebradas en diferentes partes del país por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional. En dicha reunión se han establecido propuestas por parte de delegados del instituto que servirán para construir los programas de acción, código de conducta y ética, los principios y los compromisos rumbo a los siguientes años.

La mesa celebrada en Jalisco es denominada “Mesa Nacional Temática de Visión de Futuro”. Uno de los participantes fue el gobernador de Jalisco Aristóteles quien subió a tribuna para presentar la propuesta que tiene como objetivo la eliminación del fuero a los políticos en todo el país, iniciativa que fue aplaudida por los participantes, mayormente integrantes de Jalisco.

“Dejemos las corbatas, dejemos la Suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que quien tiene responsabilidad actuará igual que el ciudadano común. La clase trabajadora exige cambios de gobernar y cambios en la actitud”, afirmó el gobernador jalisciense.

Durante su participación también hizo críticas a los gobiernos de Vicento Fox y Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN) y la intención de este instituto de aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también se refirió al populismo que ofrece cambios pero no explica los cómo.

“Una derecha que desató una violencia que hoy una década después seguimos padeciendo. Una derecha que arrojó al ejército a las calles, que permitió que el sistema de seguridad se contaminara en una guerra sin ton ni son. Ante estas circunstancias y absurdo que parezca, esa derecha y esa parte de la izquierda buscan aliarse en un frente común en el que la agenda claramente su único interés es derrotar al PRI ¿Puede haber más oportunismo”, dijo.

A pesar de que en Guadalajara se tocó la “Mesa Nacional Temática de Visión de Futuro”, los personajes políticos que figuran a nivel nacional se manifestaron respecto a los criterios que deberá definir el partido respecto a la elección de los candidatos de las elecciones de 2018. Uno de los asistentes fue el ex dirigente Manlio Fabio Beltrones quien se manifestó que ya existen tres métodos aprobados en la asamblea por lo que espera se puedan respetar en la Mesa de Estatutos que celebran en Campeche.

“Debe haber reglas para la participación en un partido político, cuando se requiere el modificar o no tener reglas pues eso sucede cuando hay candidatos de carácter independiente. Debemos de entender que los partidos tienen reglas y son las que permiten que uno establezca su militancia y su participación, aceptándolas las mismas. Porque al no tener uno reglas esto se convierte en un club social”, dijo el integrante del PRI.

Otro de los participantes en la mesa de Guadalajara fue Enrique de la Madrid Cordero quien es secretario de Turismo del Gobierno Federal. Respecto al proceso de elección de candidatos, este se manifestó en relación a que “como mundo debemos ir a un mundo incluyente y no aislacionista. México tenemos que ser un país cada vez más incluyente, no lo somos del todo.Entonces si como partido vamos a hablar de inclusión y del país de la inclusión pues tenemos que hablar de incluir diferentes alternativas”.

Este jueves continuarán las actividades en Guadalajara. Hoy se darán a conocer las conclusiones y se someterá a aprobación la propuesta para así remitirlo a la Comisión Nacional de Dictamen. 

SRN