No hay argumentos para no pagar aguinaldos: CTM

Esto debido a que la situación económica ha mejorado en un año muy positivo para Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

El sector empresarial de Puerto Vallarta no tiene argumentos para no cumplir con el pago de aguinaldos, puesto que la situación económica ha mejorado en un año muy positivo para Puerto Vallarta, consideró Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

El dirigente indicó que los patrones deberán entregar el aguinaldo a sus colaboradores a más tardar el día 20 del mes en curso, en algunos casos a más tardar el día 23, y de no hacerlo habría paro de labores en las empresas que no lo hagan.

En todo caso, refirió que si se presentaran casos de empresas que no tengan solvencia, existe la posibilidad de pagar el aguinaldo en parcialidades, pero para ello debieron haber empezado en los primeros días del mes para que para cuando se cumpla el plazo ya se haya cubierto la totalidad.

Indicó que se les recomendó a los trabajadores que informen a la CTM si esta prestación les fue pagada a tiempo, porque de no ocurrir así, insistió, “tendríamos que tomar medidas rápidas, que no quisiéramos tomarlas con ninguna empresa, pero tendríamos que parar la operación para que pague el aguinaldo”.

Refirió que no se ha llegado a ese extremo desde hace años y espera que 2014 no sea la excepción, pues a la fecha hay una conciencia muy clara de su responsabilidad y obligación por parte de los empresarios.