Medina entrega áreas deportivas en Cadereyta

El gobernador inauguró un espacio con canchas en la colonia Bellavista, y la primera etapa de la Unidad Deportiva San Genaro.
El gobernador saludó a jóvenes deportistas.
El gobernador saludó a jóvenes deportistas. (Especial)

Cadereyta

Con un inversión de 12 millones 700 mil pesos, el gobernador Rodrigo Medina inauguró áreas deportivas en Cadereyta, dentro de los programas que se tienen para recuperación de espacios.

En compañía del alcalde Emeterio Arizpe; y de Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), el gobernador inauguró un espacio deportivo de la colonia Bella Vista y la primera etapa de la Unidad Deportiva San Genaro, en la colonia del mismo nombre.

Al entregar las instalaciones, el mandatario estatal recalcó la importancia de que sean los mismos vecinos quienes conserven en buenas condiciones las canchas, con apoyo de la autoridad, para que lo puedan disfrutar, sobre todo, las familias.

“Aquí en esta zona, le estaba diciendo al alcalde (Emeterio Arizpe), está muy bueno este terreno donde estamos aquí, viene la segunda etapa, vamos a hacer trabajo conjunto para ver cómo le hacemos para conseguir los recursos porque este terreno está muy aprovechable”, dijo el gobernador en su mensaje.

El espacio deportivo de la colonia Bella Vista cuenta con una cancha polivalente de carpeta asfáltica, trotapista, cancha con pasto sintético, tres módulos infantiles y 24 aparatos de gimnasio al aire libre.

La Unidad San Genaro tiene una cancha de futbol rápido con pasto sintético; trotapista, 19 aparatos de ejercicio al aire libre, y más de dos mil  metros cuadrados de estacionamiento.

“Hay otro terreno aquí pegado por donde pasamos, una hectárea y media, muy buen terreno también para poder hacer cosas, y lo que vamos a hacer es estar buscando esas áreas en donde podamos tener mayor provecho de estas obras”, puntualizó.

Consideró que la obra será de beneficio para la gente del sector y colonias aledañas, porque les permitirá tener un espacio de esparcimiento, para jugar, divertirse o hacer deporte en familia.

“La mayor satisfacción nos la llevamos nosotros porque voy saliendo de la cancha y me dice un muchacho: ‘Gobernador, muchas gracias por hacernos esta obra, muchas gracias por hacernos esta cancha, el primer gol que meta aquí se lo voy a dedicar a usted, y el segundo gol se lo voy a dedicar al alcalde, el tercer gol se lo voy a dedicar…’, y así empezó”.

Ahora falta la segunda etapa, pero prometió gestionar los recursos necesarios para llevarla a cabo. Mientras, los exhortó a cuidar.

“Se están organizando comunitariamente para poderlo hacer mejor, son obras que cuestan mucho dinero, pero son obras que son para ustedes, que son para la gente, el Gobierno lo que hace es conseguir los recursos, llevar a cabo la obra, pero al final se la entregamos a la comunidad”.

Además de los espacios deportivos, Medina de la Cruz supervisó una brigada social para los habitantes del sector.

 

Entregan escrituras

En lo que va de la administración estatal, Fomerrey ha entregado o regularizado más de 22 mil escrituras a familias de colonias vulnerables, y la meta es mantener el mismo ritmo para acabar con el rezago que existía.

“Estamos entregando escrituras y qué bueno que sigamos avanzando en este propósito, le estamos cambiando la vida a la gente porque ahora ya tienen su papelito, ahora ya tienen su escritura, guárdenla bien, cuídenla bien, protejan su patrimonio, ya tienen la seguridad jurídica de lo que es suyo para poder dárselo a sus hijos, a sus seres queridos, para poder disponer legalmente de sus bienes y qué bueno que a través de Fomerrey y del Gobierno del Estado puedan seguir avanzando en este propósito”, les dijo el mandatario.


Al entregar 40 escrituras a familias de colonias Fomerrey en Cadereyta, el director del organismo, Sergio Alanís Marroquín, expresó que se busca dar seguridad social y jurídica a estas familias que durante muchos años lograron pagar su  terreno con esfuerzo, y luego fueron construyendo sus viviendas ellos mismos, poco a poco.

Explicó que con estos 40 documentos suman ya 608 el número de escrituras que la administración estatal ha entregado en los últimos cuatro años.