Plantean área de recreo en tanque de Agua y Drenaje

El gobernador sugiere adecuar una zona en la colonia Sierra Ventana, en donde se pueda practicar deporte, asar carne y consumir caguamas.

Monterrey

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, propuso la construcción de un área de convivencia deportiva en la parte alta de un tanque de Agua y Drenaje de Monterrey, en la colonia Sierra Ventana, donde además de deporte se pueda asar carne y consumir alcohol.

El mandatario estatal señaló que realizó un sobrevuelo en helicóptero, acompañado del director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres, y observó que en esa colonia no hay canchas.

Dijo que de realizarse este proyecto, habría espacio para que los niños jueguen, las mujeres practiquen bailoterapia y que haya quienes puedan asar carne o “echarse una caguama”.

“Yo veía unas placonas (de concreto) ahí (y preguntaba): 'Oye, ¿y esa madre qué es?'. 'Un tanque de agua, güey (me respondieron)'. '¡Ah, cabrón!, está grande…'. No hay ninguna cancha en Sierra Ventana, ninguna, cero, no hay ningún espacio y ahí viven miles de jóvenes, que tú los ves; quieren jugar en la calle y protegemos más al carro que al chamaco, estamos cuidando que no nos quiebren ni un vidrio y tenemos un chamaco que quiere jugar y no lo dejamos jugar, esa es nuestra realidad.

“Entonces yo le dije a Enrique: 'Oye, son ocurrencias, tú eres el que sabe… ¿y si hacemos una cancha arriba del tanque de almacenamiento?', y dijo: '¡Ah cabrón, sí se puede!... perdón, los de los medios no le vayan a avisar a los diputados que se me salió una palabra 'bronca'.

“Vamos a hacer canchas arriba de los tanques de almacenamiento con recursos de Agua y Drenaje, porque hoy en Agua y Drenaje nadie se roba nada, esa lana la vamos a usar para hacer canchas, para hacer áreas recreativas, para hacer un teatro arriba del tanque de almacenamiento, para que vayan ahí las señoras a la bailoterapia, que los chamacos jueguen, y si es necesario, que la gente en la noche se eche una carne asada, ¿por qué no?, una caguama, ¿qué tiene?, es la vida, ¿o no?, ¿o nos vamos a poner modositos?, por eso ha crecido la violencia, porque empezamos a limitar, a limitar y la gente necesita espacios”, explicó.

Luego expresó que la burocracia está obesa, porque nadie juega ningún deporte, y señaló que en el pasado los mismos burócratas –incluido él–, acudían al lecho del río Santa Catarina donde jugaban beisbol y posteriormente consumían una caguama, y ahora sólo se “chingan la caguama”, por eso pide que los espacios se aprovechen.

Pretende que presos trabajen
El gobernador dijo que tiene en mente un proyecto para hacer que los internos de los penales sean productivos, y que ese plan contempla la elaboración de útiles escolares para abastecer a los planteles educativos de la entidad.

“¿Y si ponemos a los presos a trabajar?, ¿no les gustaría la idea?, en eso ando, sí lo vamos a hacer entonces, ahí podemos construir, fabricar los uniformes escolares, podemos hacer una planta de fabricación de todos los útiles escolares que necesitamos en todas las escuelas”, declaró.