Proponen Área Metropolitana de la Ribera de Chapala

Actualmente en Jalisco hay tres Áreas Metropolitanas: la de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ocotlán.

Guadalajara

Los alcaldes de los municipios de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca y Tizapán el Alto solicitaron al Congreso de Jalisco se revise la creación de una cuarta zona metropolitana en Jalisco que se llame Área Metropolitana de la Ribera de Chapala que se integre por las municipalidades antes mencionados.

Los alcaldes afirman que reúnen con los requisitos que se solicitan como lo son la cantidad de habitantes. La Ley solicita que al menos un municipio debe contar con más de 50 mil habitantes y Chapala tiene casi 53 mil personas.

Los presidentes indicaron que los temas que plantean tratar si se conforman como Área Metropolitana y en consecuencia reciben mayor recurso, se atacará los temas de seguridad, prestación de servicios y detonar el turismo.

La solicitud la revisará y dictaminará el órgano técnico para que sea revisada por la comisión de Asuntos Metropolitanos y subir el tema al pleno del Congreso. Actualmente en Jalisco hay tres Áreas Metropolitanas: la de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ocotlán.