Dejarán sin arcos a Tlaquepaque

De acuerdo a trabajadores de la obra, el martes podrían concluir la demolición.
Los arcos serán derribados debido a los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero que se realizan en la zona.
Los arcos serán derribados debido a los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero que se realizan en la zona. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Los Arcos de Tlaquepaque, que hasta hace poco eran un punto de referencia del oriente de este municipio, dejarán de existir “en un lapso de 48 horas” debido a los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero que se realizan en la zona, informaron trabajadores que laboran en este punto de la megaobra.

La Línea 3 recorrerá la avenida Revolución en un paso elevado, por lo que cualquier infraestructura de grandes magnitudes que se encuentre sobre el trazo, estorba al proyecto, por lo que ya desde ayer son derribados estos arcos con más de 35 años de haberse construido.

“No pues si te impacta ver que tiren los arcos, y fíjate que sí, mucha gente que viene para acá te da de referencia que es por los arcos de Tlaquepaque”, mencionó un taxista que circulaba por la zona, quien al igual que los automovilistas que transitaban por este punto del municipio, veía el cómo algunos trabajadores de la obra tiraban poco a poco estos arcos que en la parte frontal cuentan con el escudo nacional y el nombre del municipio.

La demolición de la estructura inició el viernes 10 de abril, y de acuerdo a lo que informaron trabajadores asignados a su demolición, las jornadas laborales se distribuyeron durante el día y la noche para poder concluir el trabajo lo más pronto posible,  “yo creo que para el mismo lunes, mas tardar el martes ya habremos terminado”, comentó el empleado de la obra.