Bandera lésbico-gay será retirada el domingo

La activista de los derechos LGBT, Selene Name, señaló que fue pactado con el ayuntamiento que la intervención simbólica durara sólo los días de la 'Semana de la Diversidad'. 
La bandera arcoíris sobre la calle Constitución fue una intervención organizada con el ayuntamiento de Durango.
La bandera arcoíris sobre la calle Constitución fue una intervención organizada con el ayuntamiento de Durango. (Cortesía Selene Name )

Durango

Será temporal el arcoíris que se encuentra en la calle Constitución, comentó la activista por los derechos de la comunidad Lésbico-Gay, Selene Name, ya que el domingo será removida del lugar, según el acuerdo al que llegaron con el ayuntamiento.

Name comentó que en el momento de asistir al Instituto Nacional de Antropología e Historia, se les mencionó que el trámite se realiza ante las autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Además dijo que el acuerdo pactado fue en el sentido que durante la 'Semana de la Diversidad', se encontrará pintado el suelo con los colores del arcoíris y que al finalizar el festejo se removería la pintura vinílica.

También señaló que los grupos conservadores de la ciudad han respetado el trabajo de la comunidad, incluso, el especialista en derecho, Mario Pozo los acompañó en uno de los eventos donde pudieron conocer que luego de las posiciones en el congreso local sobre los matrimonios igualitarios, solamente se buscaba cambiar el nombre jurídico, o que se encontrara otro.