Auditarán remodelación de archivo histórico de Santa Catarina

El alcalde Víctor Pérez anuncia que buscarán ‘vicios ocultos’ en inversión hecha con recursos federales.

Santa Catarina

Para determinar si en la inversión que se realizó para rehabilitar el archivo histórico de la Presidencia Municipal existió un ‘vicio oculto’, el municipio de Santa Catarina anunció este miércoles que iniciará una investigación.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que la estructura donde se encontraba el archivo histórico se había colapsado a poco más de un año de ser rehabilitado, el alcalde Víctor Pérez Díaz señaló que se indagará el caso.

Según Pérez Díaz, la reestructuración de espacio donde se alberga el archivo histórico fue iniciada en la administración del alcalde Gabriel Navarro, por lo que no descarta que la adquisición del inmueble se haya hecho bajo irregularidades.

“Lo que vamos hacer es, primero, una investigación para ver si no había vicios ocultos en el contrato que se hizo previo a la adquisición del inmueble.

“Ese inmueble en la adquisición se empezó en la anterior administración con recursos federales, nosotros lo que hicimos fue cerrar la operación para no perder esos recursos que estaban comprometidos”, manifestó el edil.

En entrevista posterior a la sesión ordinaria, el alcalde de Santa Catarina se comprometió a revisar el caso a fondo para estudiar posibilidades de recuperar recursos para remodelar el espacio inaugurado en septiembre de 2013.

“Vamos a ver si no había vicios ocultos y que en un momento dado se nos pueda remunerar algo para la remodelación, la rehabilitación.

“Son construcciones muy viejas, había plafón ahí cubriendo la parte del techo, posiblemente no se analizó bien que no tiene ni columnas”, apuntó.

En caso de que se determine que no hay irregularidades, mencionó que el municipio buscará la manera de rehabilitar el espacio adquirido por el equipo del ex alcalde Gabriel Navarro, en el cual se invirtieron más de 4.6 millones de pesos.

“En todo caso de que no exista eso y que no haya retorno de recurso, vamos a tener que rehabilitarlo mediante alguna inyección de columnas y restablecer el techo y lo que tengamos que hacer para que quede ese inmueble bien rehabilitado y que no nos traiga un problema posterior”, mencionó.

 

Asignan Santa 75 mdp a Seguridad

Para cumplir con las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortemun), el Cabildo aprobó este miércoles una partida de 142 millones de pesos a favor del Ayuntamiento de Santa Catarina.

Luis Gerardo Flores Almaraz, secretario de Administración y Finanzas, informó que de los 142 millones de pesos, se destinarán 75 millones de pesos a la seguridad, 45 millones de pesos para deuda a largo plazo, así como 22 millones de pesos para otros programas, como el consumo de energía eléctrica de la ciudad.