Preparan 30 mil árboles para reforestar La Laguna

Los árboles que se producen en Lerdo son olmos, chinos, fresnos, lágrimas de San Pedro, mezquites, lilas, al igual que especies frutales como limón, naranjo, guayabo e higo.
Preparan reforestación en La Laguna.
Preparan reforestación en La Laguna. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

En el vivero de Lerdo se encuentran en reproducción 30 mil árboles endémicos, para llevar a cabo el programa de Reforestación 2016 en el mes de marzo.

Al ser aptos para el clima de la Región Lagunera, esperan que su adaptación al clima local sea sencillo.

“Se producen árboles endémicos para que sea sencilla su adaptación al clima de la región a la hora de ser donados y pasen por un proceso de estrés y que puedan resistir al salir del vivero”.

Eduardo Escobedo Reyes, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que las plantas están creciendo al interior del Parque Nacional Raymundo en donde se ubica el vivero municipal.

Los árboles que se producen son olmos, chinos, fresnos, lágrimas de San Pedro, mezquites, lilas, al igual que especies frutales como limón, naranjo, guayabo e higo.

Todos ellos estarán listos para marzo y se donarán a escuelas, instituciones sociales, así como a dependencias de gobierno, empresas y la sociedad en general.

La finalidad es continuar con la reforestación de Lerdo. Por el momento, la principal preocupación que existe es en relación a las bajas temperaturas, ya que pueden afectar al desarrollo de los ejemplares.

Situación por la cual, personal de la dependencia decidió implementar acciones para protegerlas, como la colocación de hules y así mantenerlas a salvo del frío que se ha presentado durante la presente temporada invernal.

Aunque hasta el momento han podido soportar las condiciones climáticas por la madurez que tienen, señaló que continuarán implementando el programa integral de trabajo y cuidado de dichas especies vegetales.