Parques y Jardines ha atendido más de 150 reportes de árboles caídos

Las zonas más afectadas fueron en el centro y en la zona industrial. 

Guadalajara

Desde que comenzaron a caer las primeras lluvias, en Guadalajara se han caído casi 100 árboles, dio a conocer el titular de Parques y Jardines del Ayuntamiento tapatío, José de Jesús Ruíz.

Dijo que durante la tormenta del jueves 19 de junio recibieron 65 reportes, de los cuales se comprobó la caída de 45, se atendieron de inmediato 28 y quedaron pendientes 17. Las zonas más afectadas fueron en el centro y en la zona industrial.

En las primeras lluvias que cayeron fuera de temporada reportaron a la dirección de Parques y Jardines 157 árboles caídos, desgajamientos de ramas o en riesgo de caer. De estos, 91 cayeron sobre la vía pública en el arroyo de la calle; 16 sobre cables; cuatro han quedado sobre camellones, otros cuatro han caído sobre la banqueta; 18 árboles cayeron sobre fincas; diez árboles se desplomaron sobre vehículos y 14 dentro de espacios cerrados como en áreas de casa habitación o en parques.

Ruiz dijo que la prioridad es dejar libres las vialidades; en otros casos se comienza a seccionar el árbol y posteriormente recogen los trozos; de los árboles que cayeron, quedan pendientes por retirar alrededor de 30 árboles ya fragmentados.