SP inicia campaña de arbolado

Las acciones para reponer árboles viejos o dañados se dará en tres etapas; la primera se llevó a cabo sobre la Calzada San Pedro.
El municipio proyecta plantar por lo menos unos 17 mil árboles en varias avenidas, calles, camellones, parques y plazas de la ciudad.
El municipio proyecta plantar por lo menos unos 17 mil árboles en varias avenidas, calles, camellones, parques y plazas de la ciudad. (Eduardo Mendieta Sánchez)

San Pedro Garza García

Una campaña de arbolado sobre la Calzada San Pedro para reponer árboles viejos o dañados, inició este miércoles la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

Las acciones contemplaron el arranque de los primeros 72 árboles de 200, debido al riesgo de desplome que existe en algunos por los años que tienen, así como por estar dañados, informó el secretario general, Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco.

Acompañados de Cosijoopii Montero, de la agrupación Reforestación Extrema, el arbolado nativo fue instalado al este del camellón central de la icónica calzada.

Eduardo Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro, plantó los primeros árboles con especies endémicas, al detectar que algunos nogales con más de 30 años de edad presentan deterioros.

Los árboles viejos tendrán que ser removidos y sustituidos por ejemplares como truenos y encinos. El proyecto no representará un costo para el municipio, ya que la reforestación es parte de las acciones con árboles donados.

Martínez informó que según un estudio de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL establece que algunos de los fresnos sembrados en ambas calzadas ya no tienen una vida funcional, y presentan plagas, hongos o están huecos.

Detalló que el municipio proyecta plantar por lo menos unos 17 mil árboles en varias avenidas, calles, camellones, parques y plazas de la ciudad.

Actualmente se tienen detectados 72 árboles en mal estado o secos; la primera etapa será en la Calzada San Pedro, la segunda en la Calzada Del Valle y la tercera en la avenida Fuentes del Valle.